Bretón: Condena de un crimen machista

julio 12, 2013 en Opinión por No más violencia de género

por José Antonio Burriel, presidente de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

José Bretón culpable crimen machista

Fotografía de Valerio Merino para ABC

¡Veredicto demoledor, unanimente demoledor!

El Jurado ha decidido por unanimidad que José Bretón es el asesino de sus dos hijos. Y la decisión se ha producido tras un análisis minucioso de todas las pruebas, declaraciones y testimonios. Todos y cada uno de los objetos del veredicto –propuesto por el Magistrado-Presidente, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa- han sido contestados con rigurosidad; y todos en sentido desfavorable para Bretón…¡Por unanimidad, Bretón es el responsable del asesinato de sus dos hijos! El Presidente-Magistrado del Tribunal del Jurado dictará, en base al veredicto, la sentencia.

Hace días –y sin finalidad alguna de “darme pote”- dije que estábamos ante un crimen machista. ¿Por qué asesina Bretón?

Un machista –el hombre es superior a la mujer, esta está a su servicio, disposición y dominio- no puede permitir, en modo alguno, que su mujer tome la decisión de vivir en libertad, de separarse o divorciarse. Y como la mujer no esta dispuesto a reanudad la convivencia, al machista debe tomar medidas, demostrar que el manda, y, si la mujer no obedece…que se atenga a las consecuencias.

Qué otro dolor mas grande puede infligir un machista a la mujer que le ha dicho “se acabé”…los hijos. Quitarle los hijos o -en decisión extrema y producto de un narcisismo cuasi infinito- ¡asesinarlos! Con ese asesinato Bretón se asegura que siempre, pase lo que pase, su mujer vivirá envuelta en un dolor importable: la muerte de sus hijos, y, lo que es peor, el asesinato por parte de quien es su padre.

¿Cómo es posible que un padre se convierta en asesino de sus hijos para vengarse de su mujer y dañarle de por vida? Aunque no se acabe de entender, para un machista los hijos son “posesión” suya: suyos y nada más que suyos. Consiguientemente, puede hacer con ellos, con sus hijos, lo que quiera, lo que le venga en gana.

Y el Jurado en su minucioso veredicto ha considerado, por unanimidad, que la finalidad de los actos de Bretón fue la venganza hacia su mujer. ¡Miserable crimen machista!

Se hablará, se discutirá, tendremos sesiones interminables en las teles. ¡Bretón es culpable! Y yo seguiré insistiendo una y otra vez: ¡Bretón es un machista que ejecuta un crimen machista!

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.