En torno al Síndrome de Alienación Parental (SAP)

Junio 21, 2017 en Opinión por No más violencia de género

Jose-Antonio Burriel

mitos violencia de genero 004

¡Mal comienzo! Se debe decir: sobre el falso síndrome de Alienación Parental. Así lo afirman la OMS, las principales asociaciones de psiquiatras y psicólogos del mundo entero, los expertos de prestigio –y no de pacotilla- ¿Por qué existe tanto interés por parte de algunos grupos y profesionales en hablar e imponer el llamado S.A.P.? ¿Por qué tantos seguidores del pederasta Gardner?

1. Ignorancia y desfachatez. Es “digno de admiración” comprobar como trabajadores sociales, psicólogos y algún que otro abogado se esfuerzan en la defensa del S.A.P. Y digo ignorancia porque muchos de esos profesionales no resistirían un somero examen sobre el S.A.P. Y digo desfachatez porque parecen “empeñados” en conseguir el Premio Nobel o el Premio Princesa de Asturias…Eso sí, piensan que victimas a lo largo de su empeño no importan; todo celebre investigador ha dejado a lo largo de sus experimentos vidas destrozadas.

2. Dinero. ¡Como suena! Porque a sabiendas de la falsedad del S.A.P. son bastantes los profesionales que firman peritajes y otro documentos. ¿Está usted seguro de ello? Lo estoy, como lo están muchos Colegios Profesionales. Dinero para Jornadas y Congresos. ¿De dónde? Nos preguntamos por “grupos de presión machistas”…Porque detrás del S.A.P esta “el machismo más feroz”.

3. Ni los psicólogos, trabajadores sociales y abogados creen en la realidad de la violencia de género sobre la mujer. No, no creen en sus declaraciones, no creen en sus datos y pruebas. Para esos profesionales las mujeres que se declaran víctimas de violencia de género solamente pretenden vengarse del machista agresor o conseguir la guarda y custodia de sus hijos u obtener ayudas económicas. ¡Tal como suena, no creen!

4. Dos palabras sobre los jueces:

a) Aceptan sin critica ni estudio alguno lo que los peritos judiciales les presentan. Bueno, los jueces examinan las pruebas de la instrucción. ¿Más diligencia y esfuerzo en la aceptación de los escritos de los peritos judiciales?

b) La pregunta del millón: el CGPJ se ha referido en varias ocasiones a la inexistencia del S.A.P. y a las consecuencias de la aplicación judicial de una falsedad. Y dos preguntas: a) o los jueces que aplican el S.A.P. saben más que los expertos del CGPJ; b) o se lanzan a aplicarlo porque tampoco ellos creen en la veracidad de la mujer ante la violencia de género.

Otro día más. Otro día recordare los documentos existentes sobre el S.A.P. Pero no lo olvidemos y hagamos algo: al sufrimiento de las mujeres víctimas de la violencia de genero se suma la victimización y dolor y sufrimiento de determinadas decisiones judiciales.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.