Las cruzadas machistas

febrero 26, 2014 en Opinión por No más violencia de género

por José A. Burriel, presidente de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

AFICHE FINAL EL MACHISMO MATAMe lo he pensado un montón de veces: ¿un comentario a la “exhibición” machista del personaje de turno que insiste en la falacia de las denuncias falsas de las mujeres por malos tratos con el fin de obtener beneficios? Vamos a ver: ¿los jueces y fiscales son tan tontos y obtusos para no valorar las pruebas y ofrecer verosimilitud a la denuncia presentada por la mujer? Pues los datos de la Fiscalía General del Estado afirman que el  tanto por ciento de denuncias falsas no llega al 1%.

Y ya se pueden empeñar determinados medios digitales en afirmar la falsedad de lo dicho por la Fiscalía General del Estado. Me pregunto: ¿será accionista mayoritario de esos medios de comunicación digital ese juez condenado por prevaricación-el peor de los delitos que puede cometer un juez- por sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia de España? Como ya casi nadie le cree en la “cruzada” por deslegitimar la normativa vigente, empeñada en culpar a las mujeres de los malos tratos hacia ellas, persistente en la defensa de las denuncias falsas de la mujeres, engaña –o compra- a medios de comunicación para que sean sus altavoces. ¡El machismo persiste, el machismo no quiere dejar la peana que le ha permitido, y le sigue permitiendo, dominar a su antojo la sociedad!

Me lo he pensado un montón de veces y… ¡he caído! Aquí estoy hablando del posmachismo, del machismo que se disfraza de defensor de la verdad sobre la violencia de género. Pero uno se acuerda de aquel mudo del chiste que prorrumpió en hablar cuando el jefe le dio una miseria de la parte del atraco: ¡le hacéis a uno hablar!

Entre el juez prevaricador –es decir, delincuente- y su “cruzada machista”, los medios que se hacen eco de las falsedades –lo que hay que hacer para que se hable de ellos…- y los machistas que siguen enseñando sus zarpas… ¡siguen los asesinatos de mujeres y el miedo que genera silencio en las mujeres! No nos extrañemos, con un machismo rampante desde el inicio de la vida humana en el universo no vamos a esperar que esto termine en unos pocos años.

Artículo publicado en la revista digital Ojos de Hipatia: http://losojosdehipatia.com.es/opinion/las-cruzadas-machistas/

PD.: Publicado en “Los ojos de Hipatia” este articulo, llega esta noticia: Denunciados por sexistas vídeos de la policía para enseñar primeros auxilios ¿Quieren un ejemplo mas claro del sexismo machista imperante en nuestra sociedad? A los perfumes y otros objetos del consumismo, se unen estos vídeos. Después…después vamos y nos quejamos del machismo rampante.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.