Mi venganza es estar viva

noviembre 14, 2014 en Opinión por No más violencia de género

amigas supervivientes presentaciónQueridxs amigxs, os queremos destacar el relato vital de Lurdes tras 20 años de infierno y 4 de libertad. Nos lo envió hace ya unos días, pero su mensaje es permanente en el tiempo: ¡Sí se puede!

En el corazón humano no caben al mismo tiempos dos sentimientos antagónicos: el amor y el odio. Para crecer como persona y en libertad hay que potenciar el amor y desterrar el odio y el rencor, y lo que más desea el agresor es que la víctima sufra la carcoma del odio. No te olvides nunca. Estamxs hechxs para amar.

El mensaje os lo copiamos a continuación y está también como comentario en nuestra página “Qué hacemos en NOmasVG“.

“Durante casi 20 años he vivido ése infierno,,, ya soy libre,, desde hace 4,, tengo una nueva vida,, tengo ilusiones, confío en mí misma,, algunas veces me resulta más difícil que otras,,pero doy pasito a pasito,, sin prisa, pero sobre seguro,, puedo decir miles de cosas,,pero una si que es cierta y sincera,, jamás podré odiar a mi agresor,, ¿porque?? ! Porque el odio me volvería tan mala y ruin como él !! y no quiero eso,,, a cambio que prefiero?? prefiero ser fuerte y tratar de curar todas y cada una de las heridas psíquicas que me ha creado,, no puedo odiar,, pero si puedo tener mi propia venganza,, ¿cual?? la de resurgir de las cenizas que ése ser creó,, la de recuperar el control de mí misma,, eso es para ellos más doloroso que cualquier otra cosa……”

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.