Nueva campaña contra la violencia de genero: SOLIDARIDAD

septiembre 14, 2015 en Opinión por No más violencia de género

Por Jose-Antonio Burriel

violencia-de-genero-unete

El Ministerio de Sanidad ha presentado su nueva campaña contra la violencia de género, una campaña apelando a la solidaridad de todos contra la violencia de género, al apoyo de todos los ciudadanos a las mujeres que sufren maltrato: para que no estén solas, para ayudarlas a romper su silencio, para que caminen en compañía de todos los ciudadanos en su reencuentro con la dignidad y la libertad. HAY SALIDA, DE MODO ESPECIAL SI APOYAMOS TODOS A LA MUJER.

Y por supuesto una campaña a la que nos unimos

unete-nomasvg

Una campaña que recuerda los mensajes lanzados en los últimos años:

ESTAMOS A TU LADO

CUENTALO (especialmente dirigida a los adolescentes)

LLAMA AL 016

ÚNETE

SI HAY SALIDA A LA VIOLENCIA DE GENERO ES GRACIAS A TI. ÚNETE

TE MERECES SER FELIZ

Y todo ello, mensajes y campañas, bajo unas palabras claves y esenciales: POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GENERO. Y añado yo: POR UNA SOCIEDAD LIBRE Y DEMOCRATICA. Algo que no será posible sin la contribución de todos los ciudadanos.

Desde “No más violencia de género” llevamos unos años aportando ideas y sugerencias para la erradicación de la violencia de género, haciendo llegar a muchas personas la opinión de los expertos y las iniciativas más importantes de las instituciones y autoridades. No nos mueve ningún color político ni de cualquier otro signo, tan solo el servicio a la sociedad, centrando ese servicio en la lucha por la dignidad y libertad de la mujer, y mientras exista la desigualdad –causa esencial de la violencia de género- ahí estaremos.

Difundimos la nueva campaña. Aquí tenéis el reciente vídeo de la misma: súmate, comparte y difunde. 

Y lo hacemos con la ilusión de que muchos mas ciudadanos se UNAN contra la violencia de genero. Y antes del punto final unos pocos recordatorios importantes, al menos así lo considero:

  • Es muy importante la formación de todos los operadores implicados en la tarea de erradicar la violencia de género: agentes policiales, trabajadores sociales en los ayuntamientos, abogados, psicólogos, funcionarios de Justicia
  • Y es muy importante hacer llegar los mensajes a todos los ciudadanos a través de las redes sociales, instrumentos de la aldea global.
  • Y, por encima de cualquier otra consideración, la mujer maltratada no se sienta sola, ¡Depende de todos nosotros!

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.