Violencia de genero: ¡Hay salida! y un ticket

noviembre 3, 2014 en Opinión por No más violencia de género

Por José Antonio Burriel, presidente de la Asociación NO Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

violencia de genero farmacia ticket

 

Los esfuerzos por llegar a las víctimas de violencia de genero son constantes, constantes y necesarios: hay, debe de haberla, salida para quienes sufren en sus vidas la barbarie de la desigualdad, de la violencia machista. Pero… ¡todo esfuerzo es poco!

Y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha dado un paso al frente, una acción más para hacer llegar el mensaje “hay salida”. Y lo ha hecho con una iniciativa pionera, pionera por ahora porque confío en que más empresas se sumen: en los tiquets de las compras realizadas en las oficinas de farmacia de la provincia de Valencia aparecerán los teléfonos más importantes para atender, aconsejar e informar a las mujeres víctimas de violencia de género y a todos aquellos que quieran asumir su responsabilidad en la erradicación de la lacra de la violencia de género.

Cientos de miles, millones a lo largo de un año, los ciudadanos usuarios de la red farmacéutica valenciana sabrán de la existencia del 016, Fundación Anar y el centro especializado de la Comunidad, conocerán aun más de lo que ya conocen. Y otro efecto previsible: una mayor sensibilización. Porque ante la insistencia de “la llamada de atención” podrían hacerse una reflexión: debe de ser importante el tema cuando, como “gota de lluvia fina”, una y otra vez se nos pide responsabilidad en la acción contra la violencia de género.

¡Por soñar imposibles, sueño que ella me quería! Eso dice la jota celebre. Y eso sueño yo –pondré todas mis fuerzas en hacer realidad el sueño- en la sensibilización social, de todos y cada uno de los ciudadanos, el sueño de la igualdad y dignidad de todas las personas, hombres y mujeres.

¡Tres hurras por la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Valencia!

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.