Violencia de género: José Antonio Burriel en Les Corts Valencianes

abril 21, 2016 en Artículos, Opinión por No más violencia de género

Comparecencia de José Antonio Burriel en la subcomisión contra la violencia de género de Les Corts Valencianes, vídeo íntegro y artículo por Vicente Climent

Burriel-en-Les-Corts-2

José Antonio Burriel, abogado, periodista, y presidente de la asociación No Más Violencia de Género, compareció el martes 19 de abril ante la subcomisión contra la violencia de género de Les Corts Valencianes, centrándose en aportar soluciones concretas (aunque parciales) al problema que nos ocupa, y a explicar por qué no se avanza más rápidamente en la lucha contra él.

En primer lugar os dejamos el enlace de la página web de la Generalitat Valenciana, canal GVA, donde hay que buscar la entrada correspondiente de la jornada, que tenéis destacada y enlazada a continuación. La intervención de José A. Burriel comienza en el minuto 80′:

video  Subcomissió estudi de la realització d’un treball integral per a l’eradicació de les violències de gènere a la CV. Sessió 19 d’abrilr de 2016. Novena Legislatura.

Corts Publicat el 19/04/2016

Sessió parlamentaria corresponent a la Subcomissió estudi de la realització d’un treball integral per a l’eradicació de les violències de gènere a la CV . Convocatòria 19 d’abril de 2016.

A continuación tenéis el enlace al Archivo Audiovisual de Les Corts Valencianes, donde además del vídeo íntegro, disponéis de etiquetas de navegación para poder seleccionar una comparecencia o pregunta concreta.

http://videos.cortsvalencianes.es/seneca/ds.asp

IMPORTANTE: Para abrir el enlace del vídeo es necesario utilizar Internet Explorer, ya que la página de Les Corts no admite otro navegador. El enlace lleva a la página general del archivo audiovisual, por lo que para seleccionar el vídeo de la comparecencia, una vez en la páginahay que pinchar en: 

19/04/2016

Es un vídeo largo, pero de indudable interés. Es por ello que os animamos encarecidamente a verlo, y como siempre, compartir y apoyar en su difusión. Por supuesto, esperamos también vuestros comentarios. Gracias.

También, a modo de resumen periodístico de la comparecencia, os enlazamos el artículo de Vicente Climent, publicado en su blog: La Fábrica de Rumores:

A pesar de que mi presencia el pasado martes en la subcomisión contra la violencia de género de Les Corts iba a ser inicialmente como mero acompañante de uno de los ponentes, no me resisto oído lo oído, a reconvertir mi papel en el de periodista ejerciente y ofrecerles la crónica de dicha sesión, que he dado en llamar “el machismo en Les Corts”.

Leer artículo completo…

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.