Inicio Opinión Pacto de estado sobre la violencia de genero

Pacto de estado sobre la violencia de genero

5 minuto leer
0
0
54

Aprobado el borrador por el Senado y muy previsiblemente a finales de septiembre por el Congreso de los Diputados, el Gobierno se propone presentar el Pacto de Estado sobre la Violencia de Genero el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Genero.

Pacto de Estado y no un pacto de partidos: somos los ciudadanos quienes hemos instado a nuestros representantes para firmarlo.

¡Bienvenido sea el Pacto de Estado! Y lo recalcamos: Pacto de Estado, porque es un pacto alcanzado por todos los representantes de los ciudadanos. Pacto de Estado y no un pacto de los partidos, de este o aquel. Somos los ciudadanos los que hemos instado a nuestros representantes y al Gobierno que se tomaran más en serio la erradicación de la violencia de género en la sociedad, la eliminación del pensamiento machista en la sociedad. No politicemos el Pacto de Estado: ¡Estamos todos los ciudadanos implicados en su realización y no este o aquel grupo político, esta o aquella asociación!

Y para que el Pacto de Estado sobre la violencia de genero sea eficaz hay que desterrar de esa puesta en marcha todos los “reinos de taifas”; o lo que es lo mismo, aplicarlo, ponerlo en marcha, llevarlo a cabo en todos los rincones de nuestros territorios y hacerlo del mismo modo. ¡Las víctimas son igualmente víctimas aquí o allá!

Y para que el Pacto de Estado sea eficaz debemos tener rotundamente clara su finalidad: las víctimas de la violencia de género, su protección, las ayudas necesarias para su salida de la violencia y su total reinserción en la sociedad. Las víctimas y sus hijos e hijas. El Pacto de Estado aleja de sus finalidades todo propósito espúreo que no sea la erradicación de la violencia machista.

El Pacto de Estado no establece medidas contra nadie -a ver cuándo nos convencemos-: los esfuerzos para erradicar la violencia de genero no son esfuerzos contra los hombres ni a favor de las mujeres: son esfuerzos para que la igualdad y dignidad pase de ser un principio teórico y se convierta una realidad.

Confiamos en la eficacia del Pacto de Estado. Y confiamos que sus llamadas a una preparación idónea y profesional de todos los agentes sociales que intervienen o van a intervenir sea cuidada al extremo.

¡Ojalá este Pacto de Estado nos ayude a los ciudadanos a encontrar unas relaciones sociales respetuosas con la igualdad y dignidad de hombres y mujeres!

Suscriben:
  • Asociación “NO MAS VIOLENCIA DE GENERO”
  • Asociación ALMA
  • Asociación AMAR
  • AIVG Asociación Ilicitana “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”
  • Asociación PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES del CSIF

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

  • En voz alta y clara

    No pretendemos que nuestra VOZ ALTA Y CLARA sea la única voz o la adecuada, tan solo prete…
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

El aliento sobre la nuca del agresor

Por Jose-Antonio Burriel. El Grupo Gama de la Policía Local de Valencia es sobradamente co…