Confiesa ante la Guardia Civil

junio 13, 2013 en Noticias, slideshow por No más violencia de género

Violencia de género

Imagen de www.larazon.es

Un hombre mata a su pareja en Zaragoza en un nuevo caso de violencia de género.

  • El homicida fue descubierto cuando intentaba suicidarse

  • Ya son 25 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2013

ELMUNDO.es | Agencias | Zaragoza miércoles 12/06/2013 – Imagen tomada de www.larazon.es 

Una mujer ha sido hallada muerta en Zaragoza con signos de violencia tras la confesión ayer a la Guardia Civil del compañero sentimental de la víctima, que intentaba suicidarse. Se trata, por tanto, de un nuevo caso de violencia de género, que ha sido confirmado ya por la propia ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

En lo que va de año, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El presunto homicida habría facilitado a los agentes la localización del cadáver, que se encontraba en el interior del domicilio de la víctima en la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

La mujer es una española de 42 años que nunca había presentado denuncia alguna. La pareja de la mujer, de 57 años, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de las investigaciones y ante la posibilidad de un nuevo caso de violencia de género.

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia.

La ministra Ana Mato ha hecho un llamamiento a todas las mujeres para “romper el silencio que rodea a la violencia de género y evitar que los agresores queden impunes”.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.