¡Hurra por Mafalda!

mayo 23, 2014 en Noticias, slideshow por No más violencia de género

Quino, el dibujante –también filósofo- creador de la inolvidable Mafalda, ha sido galardonado con el premio Principe de Asturias de la Comunicación. ¡Bien por Mafalda, hurra!

Mafalda mujeres estupendas contra la violencia de géneroPara los miembros del jurado, Mafalda es «inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible», sueña con un mundo «más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos». ¡Como soñamos todos aquellos que ponemos el alma en la lucha por la igualdad y dignidad de las mujeres, el esfuerzo por erradicar la violencia machista de nuestra sociedad.

Vaya hoy nuestro homenaje a Mafalda –tambien a su creador, Quino– Y que la “contestaria y sensible”  Mafalda siga animando en ese mundo “más digno, justo y respetuoso”, y no lo será sin el reconocimiento explicito y real de la igualdad y dignidad de las mujeres.

José Antonio Burriel, presidente de la Asociación NO más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

Y a continuación tenéis una presentación donde Mafalda… dice unas cuantas cosas y que os animamos a compartir como siempre. ¡Saludos y NOmasVG!

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.