Congreso “Jóvenes y prevención de las violencias machistas”

septiembre 6, 2016 en Videos por No más violencia de género

Los adolescentes, protagonistas de su propia historia.

Los días 23 y 24 de junio de 2016 se celebró en Tenerife un Congreso sobre “Jóvenes y Prevención de las violencia machistas”. Un interesante Congreso sobre un tema de máxima actualidad y que preocupa a la sociedad.

Diferentes ponentes trataron el tema en profundidad: datos y encuestas, el ciberacoso, etc. Y diversas mesas redondas dieron a conocer aplicaciones prácticas, talleres, intervenciones en centros docentes, iniciativas, etc.

Por la importancia del tema daremos a conocer en distintos días los videos de las ponencias y de las mesas redondas.

Hoy comenzamos por la ponencia de nuestro Presidente. Jose-Antonio Burriel expuso los criterios fundamentales de su proyecto: Los adolescentes, protagonistas de su propia historia. Con su desparpajo habitual y un lenguaje cercano a los jóvenes y adolescentes disertó sobre el punto central de su programa: reforzar en los jóvenes los valores propios de una relación afectiva,  remarcando, al mismo tiempo, la importancia de “abrir los ojos” a las “piedras del camino”, a las manifestaciones machistas que pueden surgir en las relaciones afectivas.

Podéis ver el vídeo insertado al principio de este breve artículo, y también siguiendo el enlace:

Vídeo: JOSÉ A. BURRIEL Adolescentes, su propia historia

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.