Desenfocada, cortometraje denuncia violencia de género

mayo 20, 2014 en Videos por No más violencia de género

“Desenfocada narra en plano secuencia la realidad en la que viven muchas parejas,el maltrato psicológico. Este no es más que el germen de lo que acontecerá en el futuro en este tipo de relaciones. Será el camino para la violencia de género que vemos día tras día en nuestras televisiones y pantallas. Espero que mi cortometraje proyecte luz sobre esas parejas que lo viven, y que su relación está basada en la manipulación, falta de respeto y anulación del individuo. Por que desde fuera es fácil verlo, pero desde dentro es difícil vivirlo. Por eso mismo pretendo que la relación entre los personajes de Ana y Juan, basada en las inseguridades y encerrados en una relación autodestructiva, sea ejemplo para que muchas personas acepten el problema en el que viven y dejen de justificar a su pareja con frases como: “él es así” o “Yo soy la única que le conoce”.

GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL DIGITAL EL SECTOR 09

2º PREMIO A MEJOR CORTOMETRAJE EN EL FESTIVAL DE GINES EN CORTO 09

MEJOR CORTOMETRAJE A LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINECULPABLE 09

FINALISTA A MEJOR CORTOMETRAJE EN EL III FESTIVAL DE HIGUERA

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEMÁTICA SEXUAL (ARGENTINA)

Enlace al blog del corto: http://malos-tratos-psicologicos.blogspot.com.es/2009/07/bienvenidos-al-blog-de-desenfocada.html

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.