Inicio Artículos Violencia de género: Dependencia emocional y relación de pareja

Violencia de género: Dependencia emocional y relación de pareja

1 minuto leer
2
0
32

violencia-genero-1-620x350

Provoca un interés notable entre los científicos descubrir las razones que sostienen la permanencia en convivencia de una víctima con su maltratador o el retorno tras el abandono.

Las investigaciones estudian la dependencia emocional como variable relacionada con la prolongación de la convivencia en pareja con el agresor. Pero,¿Es la dependencia emocional un rasgo previo de la mujer que permanece en situación de violencia o es la dependencia emocional el resultado de la prolongación de un maltrato continuado y profundo?

Puedes leer el artículo completo en la web de Psicopedia, compartido por Verónica Rodríguez Negro.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Verónica Rodríguez Negro

    Buenos días:
    Gracias por compartir este conciso artículo , Jose Antonio Burriel.
    Si deseara difundir alguna de mis otras publicaciones en este campo no dude en escribirme, a través de cuaquiera de mis perfiles en redes sociales ( facebook, linkedin), y encantada le remitiré los links.
    Remarcarle que soy de la opinión de que es preciso un esfuerzo imaginativo y creativo por parte de legisladores/as, tecnicos/as y población en general,para combatir esta “lacra”, ya que vemos día a día que las agresiones ( visibles e invisibles) siguen sucediendo y las medidas aplicadas no resultan,por tanto, totalmente eficaces.
    En una de esas redes abrimos una página para recoger Propuestas E Ideas Creativas Contra La Violencia De Género.Le invitamos a Usted mismo y a los lectores/as de esta página a participar con sus opiniones en dicho espacio. Un saludo.

Mira además

Premios Compromiso de Clece: dedicados a los esfuerzos contra la violencia de género

Una inmensa alegría por los premios COMPROMISO de Clece: este año dedicados al compromiso …