Inicio Adolescentes Adolescentes y violencia de genero: confianza, ayuda y paraguas

Adolescentes y violencia de genero: confianza, ayuda y paraguas

4 minuto leer
0
0
849
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" corta-a-tiempo-maltrato-adolescentes-02-1-850x491 Adolescentes y violencia de genero: confianza, ayuda y paraguas

Por José-Antonio Burriel

  • Campaña de sensibilización contra la Violencia de Género

  • El objetivo es ayudar a los jóvenes a detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad

Nueva Campaña contra la Violencia de Genero, y nueva Campaña dirigida a los más jóvenes. En una sociedad impregnada de machista, como la nuestra, los jóvenes son el futuro de una sociedad de igualdad y dignidad. El futuro y el presente, porque los más jóvenes quieren -lo he comprobado en mis múltiples charlas en los centros educativos- vivir la igualdad -se sienten iguales.

A pesar de su percepción de la igualdad los jóvenes se encuentran con obstáculos en la vivencia de esa igualdad, de modo especial en sus relaciones afectivas. Y sostengo, y la campaña pretende ese objetivo:

  • Que es muy importante poner el acento en la vivencia de unas relaciones afectivas sanas. Ningún joven niega sus deseos de querer más y mejor.
  • Que es importante ayudarles en ese camino: han iniciado una relación, la han estrenado, hay que ayudarles en sus comienzos.
  • Y en esos comienzos se encuentran con mitos y estereotipos que les muestran una relación afectiva en la que no existe igualdad. Señalar esos mitos y estereotipos es ayudarles a prevenir la violencia de genero.

Y junto a esa confianza en que los jóvenes desean vivir una relación afectiva sana, junto a mostrarles los obstáculos y animarles a cortar a tiempo la toxicidad en la relación, lo que he dado en llamar “un paraguas para los más jóvenes”.

Porque a los jóvenes se les muestra como “normal” una relación toxica, una relación en donde no existe la igualdad sino la dominación. Y se les muestra en programas televisivos, en canciones, en la publicidad, y lo ven en sus propias familias. Una mayor reacción de las instituciones públicas en la repulsa de esa “normalidad”, en la puesta en práctica de las normas existentes sobre la publicidad y “el aplauso a la discriminación y el machismo” es “el paraguas” que necesitan los jóvenes para llevar a la vida lo que se les enseñe y muestre como positivo y sano.

Nos jugamos el futuro, todo esfuerzo es importante, todo apoyo necesario.

Summary
0 %
Calificación del Usuario 4.15 ( 1 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Repasemos juntos: machismo en los pueblos pequeños

"En los pueblos pequeños se sufre un machismo que asfixia a las víctimas". …