Inicio Artículos Alguna imagen y palabras contra la violencia machista

Alguna imagen y palabras contra la violencia machista

5 minuto leer
0
0
249
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" DusWUEiWoAAoD0--850x491 Alguna imagen y palabras contra la violencia machista

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG.

Las urnas se llenaron de votos. Fueron contados y se levantaron las actas de las votaciones. ¡Deseo lo mejor para quien gobierne! Pero cansado de tantas palabras, de tantos debates, de tantos mensajes, de tantos anuncios, necesito respirar otros aires, reflexionar sobre otros temas.

Y antes de volver al trabajo semanal de informar sobre ideas y proyectos en pro de la igualdad y la erradicación del machismo, he rebuscado “en el archivo de mi ordenador”. Ahí van algunas frases y alguna imagen. Las frases y la imagen no son mías, las tomo prestadas, pero firmo este articulo porque comparto lo que se dice y se transmite: ¡aire puro para respirar, alimento para el pensamiento y la conducta!

El problema no es la longitud de mi falda, el problema es tu mente trastornada.

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" DusWUEiWoAAoD0--836x1024 Alguna imagen y palabras contra la violencia machista

Si todo lo tomas personal, vivirás ofendido la mayor parte de tu vida, recuerda que las personas no te hacen cosas: las personas hacen cosas y tú decides si te afectan o no.

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" principito-1517933186694-1024x576 Alguna imagen y palabras contra la violencia machista

¡Elena Peribañez Blasco, gracias por recordarnos esta gran frase! Dejar que te afecten cosas hechas por “malas personas” les da poder…y a ti te puede dar úlcera… Seguiremos sonriendo y dedicándonos solo a lo que realmente merece la pena.

OTRAS FRASES PARA TENER SIEMPRE PRESENTES

  • No es no. Y si no dices que si, también es no. Y si llevabas falda e ibas arreglada, también es no. Y si intentas seguir con tu vida pese al miedo, también es no. Y si alguien intenta hacerte a ti culpable, la respuesta es no. (“La vecina rubia”  en su cuenta de Twitter – @lavecinarubia)
  • No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre. (Frase de un cartel que ha estado muy presente en las manifestaciones femeninas contra la violencia de género).
  • Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa. (Ban Ki Moon, ex secretario general de las Naciones Unidas)
  • Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor.
  • La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para denigrar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda.
  • Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que mejore y respete la libertad de los demás. (Nelson Mandela)
  • No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños. (Poema de Mario Benedetti)

(Frases publicadas en “Guía Femenina”)


Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Nuevo protocolo para la valoración policial de riesgo de violencia de género (I de III)

INSTRUCCIÓN 4/2019, DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE ESTABLECE UN NU…