Inicio Artículos Ciudadanos/as: Juntos podemos alcanzar la igualdad

Ciudadanos/as: Juntos podemos alcanzar la igualdad

4 minuto leer
0
0
688

Presentación en Valencia de “Hombres por la Igualdad”

El viernes, 23 de marzo, tuvo lugar la presentación en Valencia del libro de Nuria Coronado, “Hombres por la igualdad”. El sábado, al día siguiente, pudimos comprobar el gran seguimiento que se hizo de las palabras de quienes presentaron el libro: Jaime Giner, presidente del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que nos cedió su casa para el acto; Nuria Coronado, periodista y autora del Libro; Susana Gisbert, fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia; Marina Esclapez, presidenta de AIVG y superviviente de la violencia de género; Gregorio Gómez, vicepresidente de la Asociación “Alma”; y José-Antonio Burriel, nuestro presidente.

Podéis seguir sus palabras y comentarios en nuestra página de Facebook y al final de este artículo que os los enlazamos. Así como la galería de fotos que también reproducimos. Podéis, de ese modo, adentraros en el contenido de un libro importante para alcanzar la igualdad en la sociedad.

Es la primera vez que conocidos hombres de diversos ámbitos profesionales y trayectorias comparten las páginas de un mismo libro a favor de la igualdad. Están convencidos de la necesidad de lograr un compromiso conjunto, de que esta lucha “no es cuestión de mujeres sino de derechos humanos”. El rapero El Chojin, el profesor Miguel Lorente y Fran Orantes, entre otros, alzan su voz a favor del feminismo, de la igualdad real en la sociedad entre hombres y mujeres.

Miguel Lorente explica en el prólogo; “Leer a todos estos hombres es una suerte llena de esperanza y confianza, Las mismas que nos transmite(…) quien lo ha hecho posible: Nuria Coronado”. Flor de Torres, fiscal, en el epilogo, concluye: “Este libro es el presagio de una revolución pendiente”.

Y José-Antonio Burriel, nuestro presidente, subrayó en su intervención: La sociedad alcanzara la necesaria y justa igualdad -sin la cual no existe la libertad ni la democracia- cuando todos, hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas, juntemos nuestros esfuerzos para el progreso de la sociedad. ¡La sociedad es cuestión de todos/as!

Gracias por seguir sumando.

ALGUNAS DE LAS INTERVENCIONES

Inicio de la presentación, con Nuria Coronado dando la voz a José A. Burriel.

Intervención de Nuria Coronado.

Intervención de Marina Marroquí.

GALERÍA DE LA PRESENTACIÓN

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Análisis de la justicia desde la perspectiva de género

Importante libro para reformar la Justicia desde una perspectiva de género; es decir, desd…