Inicio Artículos De miserables y machistas: Breves artículos sobre violencia de género.

De miserables y machistas: Breves artículos sobre violencia de género.

13 minuto leer
0
0
381
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" Burro-1-502x491 De miserables y machistas: Breves artículos sobre violencia de género.

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG.

A lo largo de estos últimos meses y con motivo de hechos relacionados con la violencia de genero he ido publicando comentarios y consideraciones. Son breves artículos que he colgado en mi muro de Facebook y compartido en “No mas violencia de genero”.  

Reproduzco algunos de esos artículos. Y he escogido aquellos que han recibido mas comentarios y mas veces se han compartido.

MISERABLES

Jose-Antonio Burriel – 29 de Mayo.

Una mujer se graba a si misma en un vídeo de contenido sexual y envía el vídeo al hombre con el que mantenía relaciones. Rompe con ese hombre, rehace su vida y se casa, y es madre de dos niños. Un buen día, de sopetón ese vídeo es enviado a buena parte de sus compañeros de trabajo. Y la presión cae como una losa sobre esa mujer: se siente observada por sus compañeros que buscan con su mirada –y yo añadiría, con su mente sucia- a la mujer protagonista del vídeo sexual. La angustia de la mujer llega a limites insospechados: su matrimonio puede irse a pique; se siente objeto de curiosidad y malicia. Y en esta sociedad extraña que estamos viviendo, la mujer ve la salida en la muerte, en el suicidio.
Sus compañeros de trabajo, varios cientos de trabajadores, se sienten golpeados por la tragedia. ¡Se sienten golpeados y ellos fueron, tras el transmisor del vídeo, los que golpearon sin solidaridad, ni piedad, ni humanidad… ¡se comportaron miserablemente! 
Tenemos “la mirada tan sucia” que no reparamos ni en el daño que hacemos a las mujeres, ni el daño que nos hacemos a nosotros mismos al no respetar la libertad ni la dignidad, ni la igualdad de la mujer. ¡Y como hipócritas y sin valores en nuestra vida somos capaces de lamentar lo que ha ocurrido!
“El muro de las lamentaciones” se convierte en el “muro de la hipocresía”: pobre mujer acosada. ¡Hipócritas, pobres y miserables los acosadores

EL MIEMBRO VIRIL Y EL HOMBRE

Jose-Antonio Burriel – 30 de Mayo.

Los trabajadores de IVECO, compañeros de trabajo de la mujer que se suicidó, parecen –al menos algunos- compungidos por su participación en la tragedia, es decir, por el acoso al que la sometieron con la difusión de un vídeo sexual de hacia muchos años y con las miradas “sucias” para identificarla. ¡A buenas horas, mangas verdes! Compungidos y… ¿cómplices de la tragedia?
En una televisión alguien ha afirmado: los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo. El personaje se equivocó, debió haber dicho: algunos “hombres no somos capaces. Porque algunos hombres si somos capaces. Porque los que no son capaces van entrecomillados.
Me explico. Una persona, y el hombre y la mujer son personas, debe mostrar sus valores como tal: honradez, laboriosidad, amistad, generosidad, compañerismo, sinceridad, solidaridad, etc. Sin embargo, “algunos hombres” muestran por creer que es el signo de su virilidad… ¡su miembro “viril”! Para el “macho ibérico” – el machista por excelencia- presumir de tenerlo más grande y largo –perdonen el lenguaje-, de practicar más sexo con una o varias mujeres, de compartir vídeos, de “cacarear” sus ligues… ¡ellos son “hombres de verdad”.
Son acosadores, es decir, delincuentes. Son incapaces de controlar sus instintos cual si fueran animales -¿acaso no lo son?- Son…¡alimañas que están convirtiendo la sociedad en un campo para los depredadores! Lo siento, pero no estoy dispuesto a callarme, y no lo estoy porque quiero convivir con personas y no con “animales depredadores”

OREJAS DE BURRO DE UN MACHISTA

Jose-Antonio Burriel – 23 de Junio.

Hay personas –soy benévolo en el calificativo, pues si no habla tras reflexionar, ¿persona o acémila?-que se empeñan en llamar la atención con… ¡no respeta la libertad e igualdad de todas las personas…¿persona claro, si no se comportan como personas…rebuznan! Para una de esas personas –silencio el nombre pues no quiero participar de su afán de protagonismo-la única relación “segura” de un hombre con una mujer es la relación en la prostitución. ¡Manda co…! Tal afirmación solamente puede provenir de algún hombre “machista hasta los tuétanos”; de un hombre “salido”, que además cree que la prostitución es una relación humana, cuando estamos ante el “el amo y la esclava”; de un hombre que piensa que, al pagar, ya no podrá decir que ha actuado sin consentimientos…¡la leche! 
Tal ser –así mejor- afirma que las mujeres ponen en un aprieto a los hombres al negar su consentimiento en una relación sexual, por ejemplo. ¡Lógico pensamiento en “un machista de tomo y lomo”! El machista es “dueño y señor de la mujer, su esclava”. Y piensa que esta “pagando” a la mujer-esclava con “sus cuidados y atenciones”. Un machista no admite el “no de la mujer”…¡quien se ha creído que es, esta bajo su dominio!
En fin, no hay que preocuparse en demasía: siempre existirán “personas” así, Recuerden al rey Midas, los dioses se apiadaron de el y le suprimieron el don otorgado: que todo lo que tocara, se convirtiera en oro…¡estuvo a punto de morirse!. Pero cuando de comporto como un necio, transformaron sus orejas en orejas de burro. Y a pesar de que Midas procuraba ocultar sus orejas de burro con una melena…¡todos reconocían esa orejas, todos sabían que estaban ante un necio. ¡Aunque el mono se vista de seda, mono se queda!
PD. ¡Quien se pica, ajos come!

MONTERÍA CON ALIMAÑAS

Jose-Antonio Burriel – 14 de Julio.

Si fija la pieza a cazar y se estrecha el cerco con perros y monteros… ¡Las casi ya extintas monterías! En estos momentos, en nuestro tiempo…se fija la joven a “violar” y se la cerca con “alimañas”, si con “alimañas” porque quienes “practican tal montería” no son seres racionales, sino alimañas de la peor especie…no matan para comer, violan para satisfacer un instinto brutal e irracionalmente.
Y una sociedad que asiste a violaciones sexuales grupales con la frecuencia con que están sucediendo… ¡es una sociedad enferma! Mal que nos pese, una sociedad enferma. Una sociedad que no es capaz de reformar las leyes para atender esos delitos. Una sociedad en la que algunos jueces todavía entienden como abusos sexuales lo que son claramente agresiones. Una sociedad que asiste en silencio –y con morbo enfermizo- a minutos y minutos de reportajes y trasmisiones sobre los juicios de agresiones sexuales. Una sociedad que no es consciente del “efecto contagio” que se está produciendo.
Basta ya de declaraciones institucionales, banderas media asta y minutos de silencio… ¡reformemos las leyes! Basta ya de ofrecer los juicios… ¡unas fotos de las “alimañas” cuando sean condenadas! ¡Y un régimen penitenciario acorde con unas conductas que muestran su “animalidad”! Tomemos más en serio el tema de las agresiones sexuales o… ¡las monterías con alimañas acabaran convirtiéndonos a todos en inhumanos!
Por cierto, cierto es que solamente la educación cambia los corazones. No vendría nada mal que revisáramos la educación que se está impartiendo, porque algo está fallando.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Kit-Z – Violadores (Videoclip) RAP CONTRA LAS VIOLACIONES

Kit-Z, desde Gran Canaria nos hace llegar su último vídeo-clip: "Violadores, rap contra la…