Inicio Documentos Educar en justicia – CGPJ: ¡Participa!

Educar en justicia – CGPJ: ¡Participa!

2 minuto leer
0
0
458
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" Educar_en_Justicia-1-850x491 Educar en justicia - CGPJ: ¡Participa!

“Educar en Justicia” es un programa promovido por la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial y dirigido a alumnos de Secundaria, prioritariamente de centros públicos. El objetivo es que los estudiantes adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España, con especial incidencia en aspectos como la violencia de género o la responsabilidad penal del menor.

También se informa a los alumnos sobre cuáles son los distintos órdenes jurisdiccionales –civil, penal, social y contencioso- y qué tipo de asuntos se resuelve en cada uno; cómo se estructura la Administración de Justicia o cuál es el desarrollo de un juicio penal.

Para ello, el CGPJ pone a disposición de los centros interesados folletos informativos y vídeos en castellano y en el resto de las lenguas españolas cooficiales en sus territorios: catalán, euskera, gallego y valenciano. El programa se completa con visitas a los órganos judiciales o charlas de jueces y magistrados en los centros educativos.

Si estás interesado/a en participar en el programa, contacte con la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma.

En la web del CGPJ puedes descargar tanto el folleto informativo como el vídeo en castellano y en las restantes lenguas cooficiales españolas (valenciano, catalán, gallego y euskera)

A continuación tienes el folleto en castellano integrado en el artículo:

Educar_en_Justicia

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Carmen Ruiz Repullo: “Para evitar la violencia machista eduquemos en una masculinidad igualitaria”

En Gestionando Hijos encontrarás material de interés para la educación de tus hijos. Desta…