Por José-Antonio Burriel
Hace medio siglo -cuantos años a las espaladas- me encargó una emisora de radio el editorial diario. Y le puse título: EN VOZ ALTA. Y la voz era alta, entre otras cosas por la poderosa lectura de un gran locutor. Y la voz era alta porque se decían cosas directas y precisas, también inteligibles. ¿Clara? La libertad de expresión estaba aherrojada en España, vivíamos en dictadura. Eso sí, procuraba que los oyentes escucharan alguna que otras cosas entre frase y frase. No puedo decir “entre líneas” por que internet no existía. Ahora si, ahora se puede hablar EN VOZ ALTA Y CLARA.
Nuestra finalidad no ha cambiado: información sobre violencia de género que ayude a conseguir la igualdad.
Esto no es un editorial, pero casi. La página web “NOMAS VIOLENCIA DE GENERO” se ha remozado. Su finalidad no ha cambiado: información sobre violencia de género que ayude a conseguir la igualdad y a encontrar la salida de la “cárcel de los malos tratos”. Tan solo una apariencia más “juvenil”, más moderna. Pero hemos añadido -no estoy solo en este intento, me acompañan personas y asociaciones- un nuevo esfuerzo: queremos unir voces distintas para ayudar a enderezar el rumbo en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de genero. ¿Enderezar el rumbo?
En las redes sociales la violencia de género ocupa un lugar destacado. Son muchas las voces que hablan y escriben, que se preocupan por el tema. Pero, a veces, esas voces se manifiestan muy críticas con entidades, con instituciones como la Administración de Justicia. No niego que la Justicia yerre en ocasiones. Tampoco niego que, a veces, al no resolver según criterio personal o asociativo las críticas se vuelvan ácidas y hasta agresivas. ¡O acatamos la Justicia o nos hemos salido del camino! En otras ocasiones, se mezclan cuestiones de lo más variado: atención a las víctimas, profesionalidad de los agentes, protección de los menores, custodia compartida, etc. Son cuestiones importantes, pero pensamos que merecen un tratamiento específico.
No pretendemos que nuestra VOZ ALTA Y CLARA sea la única voz o la adecuada, tan solo pretendemos ofrecer estas páginas para sumar voces distintas.
Sería insensato por nuestra parte, y hasta muestra de soberbia el pretender que nuestra VOZ ALTA Y CLARA sea la única voz o la adecuada. Tan solo pretendemos ofrecer estas páginas para sumar voces distintas -positivas y enriquecedoras- y lograr de ese modo una verdadera VOZ CORAL, en donde las distintas voces interpretan una partitura, pero esta suena con fuerza y con impulso.
¿Cómo lograrlo? Aparecerán en nuestra página las personas y asociaciones que suman su voz alta y clara a la nuestra. Si quieren sumarse, díganlo y hablaremos.
He hablado de enderezar el rumbo. Ahora quiero referirme a otro tema. La VOZ ALTA Y CLARA no irá contra nadie. Y no lo hará porque buscamos la igualdad real y la dignidad plena. ¡Y esa dignidad e igualdad es de todos, sin excepción alguna! ¿Lo lograremos? En eso estamos, hemos iniciado un nuevo camino.
- Asociación “NO MAS VIOLENCIA DE GENERO”
- Asociación ALMA
- Asociación AMAR
- Asociación Ilicitana “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”
- Asociación PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES del CSIF
Summary
|
%
|
---|---|
Calificación del Usuario | ( votos )
|