Inicio Opinión Estrenemos año y soñemos por ver nuestros sueños cumplidos

Estrenemos año y soñemos por ver nuestros sueños cumplidos

7 minuto leer
0
0
885

Jose-Antonio Burriel

Me resulta difícil expresar todo lo que deseo se convierta en realidad en este año que va a comenzar, 2018. ¡Son tantas las cosas dichas a lo largo de 2017; y muchas de ellas sin cumplir! ¿Verán la luz en los próximos 365 días?

Y como tengo claros mis deseos , me he decidido a sacarlos a la luz recurriendo a frases de personas bien conocidas. Quizás de ese modo, por ser frases rotundas y nombres de reconocido prestigio, se preste mayor atención a lo que espero que, entre todos, se consiga. ¡Que cale en nosotros la hondura de los que han hecho soñar con potencia!

  • “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas” (Martin Luther King) Libertad para todos, también para lo que piensan distinto a nosotros. Y esfuerzo en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, una igualdad que es de Justicia.
  • “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” (Martin Luther King) Diálogo, convivencia en paz, solidaridad, respeto…¡somos hermanos, no enemigos!
  • “Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño” (Martin Luther King) No se nos pide más, el primer paso. Andar el camino paso a paso, pero sin detenerse es el único modo de la alcanzar la meta.
  • “Quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien” (Papa Francisco) Reconocer al otro en su dignidad, porque no vivimos solos. Y buscar su bien, y no nuestra supremacía.
  • “La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. Madura a la vez que nos damos a los otros” (Papa Francisco) Somos ignorantes si pensamos es que es posible alcanzar la madurez afincados en nuestro aislamiento. ¡O somos con los demás o no seremos nada, ni nadie!
  • “No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa” (Papa Francisco) No puede ser que el asesinato machista de una mujer sea un sucesos sangriento más: es un crimen contra los derechos humanos; es olvidar la dignidad de la mujer y la nuestra.
  • “Vivimos en una sociedad de la información que nos satura indiscriminadamente de datos, todos en el mismo nivel, y termina llevándonos a una tremenda superficialidad a la hora de plantear las cuestiones morales. Se vuelve necesaria una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores” (Papa Francisco) ¡Sin valores no es posible una vida verdaderamente humana! Todo depende de vivir los valores y de educar a los que nos siguen en valores.

En fin, una jota aragonesa dice: “En el alto el Pirineo soñé/ que la nieve ardía/y por soñar lo imposible/ pensé que tú me querías” Soñaré que, entre todos, erradicamos la violencia de genero. Soñaré que, entre todos, conseguimos la igualdad, libertad y dignidad de las mujeres. Soñaré que somos hermanos. Y soñaré que ya no existan pobres, ni de cuerpo, ni de espíritu. ¿Es un sueño imposible? ¡Lo soñaré para este año 2018!

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Importante material para detectar la violencia machista entre adolescentes y ayudar a erradicarla

Carmen Ruiz Repullo, socióloga especialista en la violencia de género en la adolescencia,…