Inicio Artículos Feliz 2019 de NOmasVG

Feliz 2019 de NOmasVG

6 minuto leer
0
0
416
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" paso-a-paso-800x491 Feliz 2019 de NOmasVG

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG.

A pocas horas para que las campanas anuncien el comienzo de un nuevo año: ¡felicidad para todos en los 365 días que comienzan!

Y recibimos el tiempo que se nos da, con la esperanza puesta en nuevas cosas y metas, afanes por conseguir, mayor felicidad, más progreso. Y se me ocurre, pocas horas antes de las campanadas, tener claro todo lo que nos sucedió en el año que termina. Recordar, por  ejemplo, todo aquello que nos gustaría borrar de nuestra memoria y vida. Y reflexionar sobre ello.

Reflexionar sobre el pasado más reciente para asumir cuál fue nuestra responsabilidad en los errores, hasta en los posibles desvaríos, también en las metas que nos propusimos y que no alcanzamos por no poner en acción los esfuerzos exigidos.


Reflexionar sobre el pasado porque solamente así el futuro que deseamos será posible

Reflexionar sobre el pasado porque solamente así el futuro que deseamos será posible: qué no hicimos por no esforzarnos;  qué no hicimos por no asumir nuestras responsabilidades; qué no hicimos por mirar hacia otro lado; qué no hicimos por centrar nuestra atención en nosotros mismos y no en nuestra entorno

¡Reflexionar sobre los 365 días que terminan con los ojos puestos en el camino que nos espera, cuáles son nuestros ánimos y nuestras fuerzas!

Y no soñemos con una varita mágica que nos proporcione con su toque todo lo que ansiamos y en lo que nos ofrecen las campanadas que anuncian el NUEVO AÑO.

¡Soñemos, pero no en una varita mágica, ni en la suerte de un sorteo: soñemos conociendo nuestras energías, con los pies bien firmes en la tierra, sabiendo qué nos va a conseguir mayor felicidad y es…

…un paso más cada día!

Y ya en días anteriores he repasado los principios sobre los que asiento mi conducta diaria. Los  he repasado y he apuntado alguno de ellos. En esos principios basaré mis acciones, con respeto a los principios de los demás, pero con firmeza en los míos personales.

No seamos timoratos, hipócritas o adscritos únicamente a “lo políticamente correcto”: sin principios propios no avanzaremos por el camino del año que va a comenzar porque, cual veletas, los vientos de la moda detendrán nuestros pasos. Y, junto a los principios, los valores que nos hacen en verdad ser personas y no títeres.

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" versos-al-paso-madrid Feliz 2019 de NOmasVG

Que cada cual elija sus metas, sus propósitos y que se comprometa a llevarlos a cabo con coraje y decisión. Yo les propongo algunos propósitos, algunas actitudes que debemos tener en cuenta para el nuevo año que nos espera ya.

Son actitudes y conductas que nos harán más humanos, más cercanos con quienes caminan junto a nosotros o con quienes derrotados por el cansancio se han sentado junto al camino esperando una mano que les levante: ayudar a quienes vienen a nuestras tierras buscando la vida, huyendo de la muerte y la miseria: dar alegría a los que están tristes y fortaleza a los que se rinden; procurar la igualdad entre las personas, porque todos somos iguales; y acompañar a quienes viven en soledad.

FELIZ AÑO QUE COMIENZA

JOSÉ ANTONIO BURRIEL


Reflexionar sobre los 365 días que terminan con los ojos puestos en el camino que nos espera

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" paso-a-paso Feliz 2019 de NOmasVG
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

De abusos y agresiones sexuales

Susana Gisbert escribe al respecto de la realidad y el lenguaje sobre la sentencia de la M…