Inicio Opinión Feliz Navidad desde el portal de Belén

Feliz Navidad desde el portal de Belén

5 minuto leer
0
0
883
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" feliz-navidad-nomasvg-1-850x491 Feliz Navidad desde el portal de Belén

En el Portal de Belén, y no cerca, sino dentro. ¡Estoy dentro, muy cerca del buey y de la mula! Sintiendo su calor y el calor del Pesebre, y el calor humano de María y José, y de todos aquellos que se acercan a rendirse ante el Prodigio. ¡Necesito ese calor! Necesito ese calor para dejar de sentir el frío que hiela mi vida: el frío de tanta hambre, de tanto dolor por estar fuera de su país, de tanta miseria en tantas vidas, de tanto odio y rencor en tantos que conviven entre nosotros.

Necesito el calor del Pesebre para, lleno de esa fuerza, seguir intentando que nadie que  esté en mi entorno, ni que se acerque a mí, sienta soledad alguna: ¡me mueve la amistad, dar cariño, sentirme querido! Necesito el calor del Pesebre y de quienes están ya cerca del Buey y de la Mula, para que todos juntos, y con la mirada alegre y llena de cariño de Jesús, María y José,  llamemos a quienes sienten el frio de la soledad, del hambre, del desamor y del enfrentamiento a encontrar la verdad, la esperanza, el amor en la fortaleza que da la amistad y que nos anima a caminar hasta la meta.

Que no sintamos vergüenza alguna de manifestar nuestros sentimientos y creencias, que la humanidad necesita de luz y de estrellas, de palabras hondas y no superficiales. No sintamos vergüenza de mostrar de donde viene nuestra fuerza y nuestros ánimos para ayudar a todos en su caminar. Reconozco, así lo escribo, que mi fuerza está en vosotros mis amigos; está en la vivencia que son  muchas las personas buenas que no se atreven a manifestar sus valores por el temor de que les adjetiven de tal o cual: ¡la abundancia del bien debe ahogar el mal!

Y como encuentro fortaleza en el calor del Pesebre, desde ese lugar entrañable para mi os deseo a todos y todas vuestras familias y a todos vuestros amigos UNA MUY FELIZ NAVIDAD,

Un fuertísimo abrazo. Os espero dentro del Portal.

JOSE-ANTONIO BURRIEL

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" feliz-navidad-nomasvg-1 Feliz Navidad desde el portal de Belén

 “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del pasmoso silencio de los bondadosos. “ (Martin Luther King)

Por eso no me canso, ni me cansaré de luchar para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Y la razón última de esa lucha, de mis esfuerzos continuos aparecen nítidas en las líneas de esta felicitación: la fuerza y los ánimos que me dan el encontrarme cada día en el calor del Pesebre- ¡Y de decirlo sin vergüenza alguna! No importa la fuente de la energía que uno siente en su interior, si importa, y mucho, que esa energía y esas fuerzas procuren derramarse sobre quien las necesita.

Si un frío hiela mi sangre es el dolor que siente una mujer cuando es maltratada. En estos días navideños recobraré ánimos y seguiré al lado de cada mujer que siente el dolor de un trato machista.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Repasemos juntos: Feminismo

¡Si pensamos en la igualdad, hemos de desterrar el machismo en todos sus aspectos! …