Inicio Artículos 17 frases sobre violencia de género

17 frases sobre violencia de género

6 minuto leer
0
2
8,610

“Guía Femenina” ha publicado una serie de frases sobre violencia de género –sensibilización, solidaridad con las victimas machistas, romper el silencio, etc.) Pueden movernos a todos a luchar contra esa violación de los derechos humanos que esta presente en nuestra sociedad y que, desgraciadamente, está aumentando en la actualidad.

  1. Una de cada 3 mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida. Esto es una abominable violación a los Derechos Humanos, pero continua siendo una de las pandemias más invisibles y poco conocidas de nuestros tiempos. (Nicole Kidman, embajadora de la ONU explica en su discurso el alcance que la violencia ha tenido en las mujeres a nivel mundial)
  2. No es no. Y si no dices que si, también es no. Y si llevabas falda e ibas arreglada, también es no. Y si intentas seguir con tu vida pese al miedo, también es no. Y si alguien intenta hacerte a ti culpable, la respuesta es no. (“La vecina rubia”  en su cuenta de Twitter)
  3. No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre. (Frase de un cartel que ha estado muy presente en las manifestaciones femeninas contra la violencia de género).
  4. Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa. (Ban Ki Moon, ex secretario general de las Naciones Unidas)
  5. Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. (Elie Wiesel)
  6. No estás sola, denuncia ¡somos libres!
  7. Si te maltrata y no haces nada, estás dejando que lo haga. (Montserrat Delgado)
  8. Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre, mírale a los ojos. (Bruce Springsteen).
  9. El silencio es letal en maltrato hacia la mujer. Atrévete, sé valiente y denuncia al agresor.
  10. Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor.
  11. Recuerda, no es un asunto privado que queda en casa. ¡No toleres! ¡No ocultes! Denuncia.
  12. La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para denigrar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda.
  13. Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo. (Frase de Eduardo Galeano)
  14. Basta ya de minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida. Nos queremos vivas. Todas. Ni una menos. (Frase de la campaña ‘ni una menos’ que lucha contra la violencia de género)
  15. Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que mejore y respete la libertad de los demás. (Nelson Mandela)
  16. Calificar a la violencia de género como un ‘asunto de mujeres’, es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención. (Jackson Katz es un activista estadounidense que está invitando a los hombres a que hagan parte activa de ésta lucha contra la violencia de género, porque este problema nos pertenece a todos)
  17. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños.(Poema de Mario Benedetti)

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Nuevas campañas de la delegación del gobierno contra la violencia de género

Lanzamiento de las campañas contra la violencia sexual #somosuna, contra la violencia de g…