Inicio Adolescentes Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes

Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes

3 minuto leer
5
0
3,217
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" guia-boadilla-1-850x491 Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" guia-boadilla-1-779x1024 Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes  La prevención dirigida a los jóvenes tiene por objetivo conseguir unas relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas, tolerantes, comprensivas y críticas que promuevan, por sí mismas, la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia, incluyendo la violencia de género.

La violencia de género es algo terrible que puede dar lugar a secuelas muy graves tanto físicas como psíquicas. Aprender a identificar qué conductas son aceptables y cuáles no en las relaciones de pareja es fundamental para preservar nuestra identidad y en último término para ser felices. No hay lugar para la felicidad en las relaciones que no están basadas en el respeto y el amor mutuos.

No olvidéis que nadie tiene derecho a obligarnos a hacer nada que no queramos hacer, ni a coaccionar nuestra libertad ni mucho menos a utilizar medios violentos para lograrlo.

Por ello, os animo a leer esta guía con detenimiento. Podéis aprender mucho y os será muy útil tanto en vuestra vida como para ayudar a otros que creáis que puedan están sufriendo situaciones de maltrato.

Arturo González Panero Alcalde-Presidente de Boadilla del Monte

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" ?wpfilebase_thumbnail=1&fid=39&name=thumb_guia boadilla-1-91x120 Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes
1.1 MiB
14876 Downloads
Details
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Educar en justicia – CGPJ: ¡Participa!

Puedes participar con tu clase en el programa "Educar en Justicia" promovido por el CGPJ. …