Inicio Artículos Informe Anual 2015 Teléfono ANAR

2 minuto leer
0
783
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" PRESENTACIÓN-INFORME-TELÉFONO-ANAR-2015-10 Informe Anual 2015 Teléfono ANAR

Problemas detectados en la Infancia y la Adolescencia en España.

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" PRESENTACIÓN-INFORME-TELÉFONO-ANAR-2015-1 Informe Anual 2015 Teléfono ANAR

Os presentamos con enlace para descargar el Informe Anual 2015 de la Fundación Anar sobre llamadas recibidas a su teléfono de ayuda a la infancia en casos de maltrato y violencia de género.

• El informe 2015 viene a concluir que la violencia ha alcanzado el grado más alto en su escala de gravedad, pasando de atender 1.970 casos graves en el año 2012 a 4.507 en el año 2015, lo que supone un incremento de más del doble de casos (125%).
  • En la actualidad la mitad de los casos atendidos son por algún tipo de violencia contra la infancia (52,6%).
  • No sólo aumenta el número de llamadas también la gravedad de los hechos relatados. El maltrato físico se revela como el más evidente.

Os recomendamos encarecidamente la lectura detallada del informe, con abundancia de gráficos y datos, así como conclusiones relevantes y preocupantes. Hay que seguir trabajando y sumando esfuerzos para luchar contra la violencia de género, que como muestra el informe, lejos de disminuir, incluso está repuntando entre los adolescentes.

Por si no te lo has descargado todavía, aquí tienes el enlace para hacerlo: Informe Anual ANAR 2015.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Educar en justicia – CGPJ: ¡Participa!

Puedes participar con tu clase en el programa "Educar en Justicia" promovido por el CGPJ. …