Inicio Documentos La Policía Nacional actualiza su código electrónico contra la violencia de género

La Policía Nacional actualiza su código electrónico contra la violencia de género

4 minuto leer
0
0
918
  • El nuevo código recopila la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para los profesionales que trabajan en la erradicación de esta lacra.
  • El director general de la Policía y el director del BOE han presidido hoy el acto de presentación, que ha reunido a profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

El director general de la Policía y el director de la Agencia Estatal BOE han presidido el acto de presentación de un nuevo código electrónico actualizado contra la violencia de género y doméstica que ha reunido en Madrid a profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Los códigos electrónicos del BOE ofrecen gratis en PDF y ePUB desde la web (www.boe.es/legislacion/codigos/) la legislación más relevante agrupada por materias, en este caso la violencia de género y doméstica, a disposición de cualquier institución o persona que desee consultarlo. La colección, con sus 180 títulos, actualizados a diario, contabiliza más de 8.000.000 de descargas.

La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial. Un acuerdo de colaboración suscrito entre la Dirección General de la Policía y la Agencia Estatal del Boletín del Estado puso en marcha el plan para llevar a cabo su elaboración.

Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona que podrá acceder gratis al mismo a través de la web del Boletín Oficial del Estado, en el apartado Códigos Electrónicos, o directamente aquí y cotejarlo a continuación.

BOE-200_Codigo_de_Violencia_de_Genero_y_Domestica_

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

  • Tu silencio es su arma

    El maltrato, los golpes, la humillación, los abusos, la explotación sexual, la trata... es…
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Nuevas campañas de la delegación del gobierno contra la violencia de género

Lanzamiento de las campañas contra la violencia sexual #somosuna, contra la violencia de g…