Inicio Artículos La sangre de los asesinatos machistas cae sobre todos nosotros

La sangre de los asesinatos machistas cae sobre todos nosotros

9 minuto leer
0
0
230
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" mujer-muerta-alboraya-kKT-620x349@abc La sangre de los asesinatos machistas cae sobre todos nosotros

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG.

Seguir con asiduidad los medios de comunicación y las redes sociales conlleva dolor y preocupación: ¡El tema de la violencia machista lleva ocupando mis esfuerzo desde hace muchos años!  Y en estos recientes días varias noticias han golpeado a la sociedad.

ASESINATO MACHISTA EN ALBORAYA (Valencia)

   Un hombre ha asesinado a pareja –llevaban cuatro años conviviendo-. Su pareja la axfisio de madrugada la asesino a cuchilladas. Intento al asesino suidirse a con el gas y con unos cortes. No lo consiguió y opto a primeras horas de la mañana por suidarse arrojandose desde un quinto  piso.

  No busquen explicaciones. No se quito la vida para eludir su responsabilidad penal. Asesinó a su mujer porque era “suya”, como todo machista piensa. Y como todo machista pensó  que “perder la propiedad de su pareja”, vaciaba su vida: ¡era alguien porque tenia “como riqueza” el dominio de su pareja. ¡Quizas algo de remordimiento, y ciertamente el pensamiento patriarcal-machista!

No constaban denuncias previas de violencia de genero, aunque la mujer había manifestado de en varias ocasiones a su familia que quería separarse. No hemos referido en muchas ocasiones en esta web al temor de la mujer victima de violencia de genero a denunciar, sus dudas y su problemática. Añado únicamente una cosa: no denunciar los malos tratos, la violencia de genero desde los primero.

ASESINATO EN AYAMONTE (Huelva)

Un hombre asesina a tiros de escopeta a su mujer, y, a continuación, se suicida con la escopeta.

Lo dicho sobre el asesinato de Alboraya vale para este asesinato y  suicidio.

Pero un mensaje del asesino y suicida a un conocido comunicador me ha llamado la atención. Dos horas o tres horas manda antes del asesinato el siguiente mensaje con una fotografía de su mujer y de su hijo: “Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuántos sueños, cuántos planes juntos. Y ahora, a romper toda esa historia”. Se habían iniciado los tramites para la separación.

Una pareja puede llevarse mal, no saber de entenderse. Y es posible que se piense y se hable de la separación. En toda relacion afectiva puede ocurrir. Y no me refiero a los malos tratos, la violencia de genero: cuando estos aparecen, hay relación afectiva posible; el maltrador no ama, posee y eso no es amor.

Desconozco si existía violencia de genero. Sin embargo, cuando se pierde ilusión, el de los planes juntos, asesinar es signo de posesión, de dominio, de pensamiento patriarcal-machista: no consigo lo que quiero, y “como soy dueño y señor de la vida de mi pareja –en modo alguno uno es “dueño y señor de la vida de otra persona”…¡decido terminar con los  sueños y asesinar y suicidarme!

DOBLE CRIMEN EN ARANJUEZ

Juanin,  estaba en busca y captura, asesina a dos excuñadas con una escopeta  y hiere de gravedad a su exsuegra. El asesino se sentia despechado porque su exmujer estaba saliendo, tras años de separacion, con un hombre. ¡Y se venga con su familia!

No estamos técnicamente  un delito de violencia de genero. Juanin quería hacer daño a su exmujer, o lanzarle una amenaza ante la nueva relación.

PROFESOR DEPREDADOR SEXUAL DE ADOLESCENTES (Comunidad Valenciana)

Existen rumores y quejas sobre las relaciones en Internet y algunas directas entre un profesor y algunas de sus alumnas, relaciones de contenido sexual. Y se inician los tramites al respecto. ¿Solucion? Se ordena el traslado del profesor a otro instituto lejano del primero.

Y en este segundo Instjtuto…¡se reproduce esa misma actitud, una actitud claramente  delictiva! Una conducta que sale a la luz gracias a la intervención de la Policia Local. Se inicia un nuevo expediente. ¡Y la insperccion educativo toma una decisión: inhabilitar cautelarmente al profesor! Si lo  hubiera hecho en la primera ocasión, hubieran evitado los daños s a las adolescentes y a sus familias. ¡Al primer indicio de un depredados sexual en un centro educativo hay que actuar con contundencia.

DEGOLLADA UNA MUJER EMBARAZADA EN XATIVA (Comunidad Valenciana)

Estamos ante un nuevo asesinato. Todavia desconocemos y se trata de un delito de violencia de genero o un asesinato.

Minutos de  silencio, días de luto oficial, enérgicas manifestaciones contra la violencia machista…¡Hay que apretarse mas los machos, como se dice vulgarmente!

  • Hay que incremente la educación en los centros educativos y instar a las familiar a que hagan lo mismo.
  • Hay que implementar las campañas para que las mujeres victimas de violencia de genero pidan ayuda en los primeros momentos de la violencia de genero.

YA BASTA DE BUENOS PROPÓSITOS Y PALABRAS…¡LA SANGRE DE LA BARBARIE MACHISTA ESTÁ MANCHANDO DE SANGRE A LA SOCIEDAD, A TODOS NOSOTROS!

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

De abusos y agresiones sexuales

Susana Gisbert escribe al respecto de la realidad y el lenguaje sobre la sentencia de la M…