Inicio Sin categoría Manifestación en defensa de las víctimas de violencia de género

Manifestación en defensa de las víctimas de violencia de género

8 minuto leer
0
1
317

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG.

La Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR) y los padres de Rocío López Agredano, os invitan a participar el día 27 de octubre de 2018 a las 13h a la manifestación en repulsa de la Violencia de Género y en defensa de las víctimas, cuyo recorrido empezará en Atocha y terminará en el Congreso de los Diputados.

Bajo el lema educación y justicia contra la Violencia de Género, pilares básicos para frenar este terrorismo doméstico, AFAVIR pretende que la manifestación sirva para concienciar a la sociedad de que este es un problema de todos y decirle a nuestros políticos que deben actuar y aplicar medidas más efectivas.

Las reivindicaciones de AFAVIR son:

  1. Educación: que en todos los centros formativos y en todas las Comunidades Autónomas se imparta desde los 3 a los 18 años una asignatura obligatoria y troncal de Educación Cívica, Respeto, Igualdad y Convivencia, impartida por personal especializado en Violencia de Género, donde se trabaje de forma práctica a través de experiencias y trabajos en común.
  2. Justicia: equiparar las penas por delitos de Violencia de Género, a las penas por delitos de terrorismo. Para delitos de Violencia de Género, especialmente graves, cumplimiento íntegro de las 9/10 partes de condena, dentro de la cárcel, quedando la 1/10 parte restante para la obtención del 3º grado. Una vez en libertad y hasta un máximo de las 2/10 partes de la condena que se había impuesto, estar en régimen de libertad vigilada.”

Esta entrada en nuestra web quiere ser un homenaje a tantas y tantas asociaciones de nuestros pueblos y ciudades que ponen sus esfuerzos, dedicación y tiempo para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.

AFAVIR (Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano) es una asociación creada con el fin de ayudar a aquellas mujeres que sufren o han sufrido maltrato por sus parejas o ex-parejas, así como también ayudar a sus familiares.

Es una asociación joven, con menos de 10 años de trayectoria y que está involucrada en la ayuda a personas que están atravesando momentos difíciles debido a la carga emocional que están sufriendo. Ofrecen su ayuda –de momento en Castellón y su provincia- a cualquier persona o familia que necesite de apoyo y orientación sea del ámbito geográfico que sea. Prestan ayuda, orientación y asesoramiento a las víctimas de la Violencia de Genero y a los familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido, (madre, hija o hermana), por un delito de Violencia de Género. Orientan y acompañan a las víctimas y familiares para que sepan dónde y a quién acudir y así sean atendidas por personas especializadas. ROCÍO fue asesinada el 30 de noviembre de 2008 en Valencia, tenía 25 años. Había nacido en Castellón, buena estudiante, cursó estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Física en la Universitat Jaume I de esta ciudad. Trabajaba dando clases en un centro de mayores de Villareal y en un gimnasio de la capital, además estaba preparando oposiciones a magisterio en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Fue asesinada de 35 puñaladas por su novio en 2008. Sus padres y hermanos crearon esta Asociacion.

Repito: esta asociación, y tantas otras de nuestra geografía, representan la solidaridad de todos los ciudadanos conscientes de elevar su voz y poner en marcha iniciativas para que la sociedad sea verdaderamente igualitaria, para que todos los ciudadanos reciban formación, para que quienes sufren el dolor de un asesinato sangriento, se encuentren solar.

LAS ACCIONES DE LOS POLÍTICOS…DEBEN ACTIVARSE: LOS POLÍTICOS DEBEN BUSCAR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS. LAS ACCIONES DE LAS GRANDES ASOCIACIONES SON NECESARIAS: LA AYUDA DEBE LLEGAR A TODOS. PERO SON LAS ASOCIACIONES PEQUEÑAS, SURGIDAS DEL DOLOR Y DE LA RESPONSABILIDAD, MAS CERCANAS A LOS CIUDADANOS, QUIENES HACEN PERMANECER ENCENDIDA LA LUZ QUE EMPUJA A ROMPER EL SILENCIO Y LA PASIVIDAD.

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS ELLAS!

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Nuevas campañas de la delegación del gobierno contra la violencia de género

Lanzamiento de las campañas contra la violencia sexual #somosuna, contra la violencia de g…