Inicio Documentos Manual de Género para periodistas

Manual de Género para periodistas

4 minuto leer
0
0
766
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" Manual-de-Genero-para-Periodistas-UN-1 Manual de Género para periodistas

Hemos llegado a este documento a través de cdperiodismo – Clases de Periodismo y nos parece una excelente guía para el tratamiento de las noticias sobre violencia de género en los medios, de actualidad tanto por los numeroso titulares que en sí son violencia de género, y por el caso del asesinato machista en Galicia que se trató con los calificativos que todxs hemos visto.

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" Manual-de-Genero-para-Periodistas-UN-1 Manual de Género para periodistas

En la página de cdperiodismo lo presentan de la siguiente forma:

El ”Manual de Género para Periodistas” es una herramienta ideal para abordar correctamente los temas relacionados al género.

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

El instrumento fue desarrollado por la periodista Silvina Molina, especialista en temas de sociedad y género, quien ha orientado el contenido de este documento a las necesidades de los comunicadores.

El manual ofrece orientaciones y ejemplos concretos sobre cómo comunicar iniciativas que contribuyen a uan mayor igualdad y dar voz a los que suelen tener restringido el acceso a los medios.

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" ?wpfilebase_thumbnail=1&fid=85&name=thumb_Manual-de-Genero-para-Periodistas-UN-1-93x120 Manual de Género para periodistas
Manual de Genero para Periodistas
Manual-de-Genero-para-Periodistas-UN.pdf
12.1 MiB
1513 Downloads
Details

Puedes descargarlo también en el siguiente enlace: http://es.scribd.com/doc/211360805/Manual-de-Genero-para-Periodistas

Lo añadimos a nuestra base de Documentos para informar, prevenir y luchar contra la violencia de género.

¡Comparte y difunde!

¡NOmasVG!

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Falsedades sobre la ley de violencia de genero

Detención, orden de alejamiento, denuncias falsas, presunción de inocencia. …