Por Jose-Antonio Burriel
El Ministerio de Sanidad ha presentado su nueva campaña contra la violencia de género, una campaña apelando a la solidaridad de todos contra la violencia de género, al apoyo de todos los ciudadanos a las mujeres que sufren maltrato: para que no estén solas, para ayudarlas a romper su silencio, para que caminen en compañía de todos los ciudadanos en su reencuentro con la dignidad y la libertad. HAY SALIDA, DE MODO ESPECIAL SI APOYAMOS TODOS A LA MUJER.
Y por supuesto una campaña a la que nos unimos
Una campaña que recuerda los mensajes lanzados en los últimos años:
ESTAMOS A TU LADO
CUENTALO (especialmente dirigida a los adolescentes)
LLAMA AL 016
ÚNETE
SI HAY SALIDA A LA VIOLENCIA DE GENERO ES GRACIAS A TI. ÚNETE
TE MERECES SER FELIZ
Y todo ello, mensajes y campañas, bajo unas palabras claves y esenciales: POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GENERO. Y añado yo: POR UNA SOCIEDAD LIBRE Y DEMOCRATICA. Algo que no será posible sin la contribución de todos los ciudadanos.
Desde “No más violencia de género” llevamos unos años aportando ideas y sugerencias para la erradicación de la violencia de género, haciendo llegar a muchas personas la opinión de los expertos y las iniciativas más importantes de las instituciones y autoridades. No nos mueve ningún color político ni de cualquier otro signo, tan solo el servicio a la sociedad, centrando ese servicio en la lucha por la dignidad y libertad de la mujer, y mientras exista la desigualdad –causa esencial de la violencia de género- ahí estaremos.
Difundimos la nueva campaña. Aquí tenéis el reciente vídeo de la misma: súmate, comparte y difunde.
Y lo hacemos con la ilusión de que muchos mas ciudadanos se UNAN contra la violencia de genero. Y antes del punto final unos pocos recordatorios importantes, al menos así lo considero:
- Es muy importante la formación de todos los operadores implicados en la tarea de erradicar la violencia de género: agentes policiales, trabajadores sociales en los ayuntamientos, abogados, psicólogos, funcionarios de Justicia
- Y es muy importante hacer llegar los mensajes a todos los ciudadanos a través de las redes sociales, instrumentos de la aldea global.
- Y, por encima de cualquier otra consideración, la mujer maltratada no se sienta sola, ¡Depende de todos nosotros!