Lanzamiento de las campañas contra la violencia sexual #somosuna, contra la violencia de género en la adolescencia #puesnolohagas y contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual #notrates
Contra la violencia sexual #somosuna
Este martes 4 de diciembre, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha lanzado una campaña contra la violencia sexual bajo el hashtag #SomosUna
Está dirigida a la población en general con el objetivo de concienciar a la sociedad y, sobre todo al público masculino, de la importancia de alzar la voz contra la violencia sexual, y no permitir que en el día a día haya situaciones o actitudes que la fomenten. Se pretende invitar a la acción, con el fin de que no nos quedemos impasibles ante actitudes o situaciones de violencia sexual que podamos percibir en nuestro entorno. La implicación por parte de toda la sociedad es fundamental.
La campaña se difundirá en televisión, radio, prensa, exterior e Internet hasta el 12 de diciembre.
Podéis ver la campaña completa pinchando aquí
#PuesNoLoHagas, el amor no es control
La detección de las primeras señales de la violencia de género es esencial en la adolescencia para prevenir relaciones nocivas basadas en el control, el abuso o el aislamiento.
Con esta finalidad, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha lanzado esta campaña dirigida a chicos y chicas adolescentes poniendo el acento en estas primeras señales y llamando la atención sobre todo de los chicos para que eviten actitudes de control hacia sus parejas.
Podéis ver la campaña aquí
#NoTrates con la explotación sexual
Este martes 4 de diciembre, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha lanzado una campaña contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual bajo el hashtag #NoTrates.
Va dirigida al potencial consumidor de servicios sexuales para que se conciencie sobre la realidad de un negocio que utiliza a las mujeres como mercancías dañando gravemente los derechos humanos y para explicar a la sociedad que, el consentimiento, cuando no se tiene otra alternativa aceptable, no se puede plantear como ejercicio de libertad de una persona.
Podéis ver la campaña pinchando aquí