Os facilitamos el nuevo formulario para la solicitud de ORDEN DE PROTECCIÓN (sustituye al utilizado hasta ahora), con la finalidad de ajustar la información sobre el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) a la situación actual.
No resulta imprescindible contestar todas las preguntas, aunque sí es importante hacerlo. Una vez cumplimentada esta solicitud, debe entregarse una copia a la persona solicitante. El original debe ser remitido al Juzgado de guardia de la localidad o, en su caso, al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, quedando otra copia en el organismo que recibe la solicitud. Si la víctima aporta parte médico, denuncias anteriores u otros documentos de interés, serán unidos como anejos de la solicitud.
La orden de protección es un instrumento legal diseñado para proteger a las víctimas de la violencia doméstica y/o de género frente a todo tipo de agresiones. Es por ello, por su gran importancia que os pedimos todo vuestro apoyo en dar a conocer y poner al alcance del mayor número posible de personas este nuevo modelo. Muchas gracias. ¡No más violencia de género!