Inicio Documentos Protocolo Interinstitucional Violencia de Género de la Comunitat Valenciana

Protocolo Interinstitucional Violencia de Género de la Comunitat Valenciana

3 minuto leer
0
0
1,270
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" protocolo1 Protocolo Interinstitucional Violencia de Género de la Comunitat Valenciana

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" protocolo1 Protocolo Interinstitucional Violencia de Género de la Comunitat Valenciana  Importante Protocolo Interinstitucional de la Comunitat Valenciana. Su finalidad es clara: coordinar todos los recursos existentes en la prevención y erradicación de la violencia de género. Confiamos que sus acuerdos y principios rectores se lleven a cabo.

El Protocolo suscrito articula la coordinación de todas las instituciones que en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana intervienen en la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas: Administración General del Estado, a través de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía de la Comunitat Valenciana y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.

La efectiva coordinación y el trabajo en red de profesionales y la colaboración de las instituciones que desde sus distintos ámbitos contribuyen a la asistencia y protección de las mujeres que sufren violencia y sus hijos e hijas son elementos imprescindibles para que las administraciones y poderes públicos de una respuesta integral y eficaz a las necesidades de estas mujeres, facilitándoles recursos recuperatorios, información y asesoramiento jurídico especializado, y una respuesta judicial que evite revictimizaciones y garantice su seguridad y la de sus hijos e hijas. El Protocolo sirve también como herramienta facilitadora del trabajo desarrollado por los distintos profesionales que intervienen en el proceso de recuperación de quienes como consecuencia de la violencia de género acceden a los recursos y servicios públicos existentes en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

A continuación tenéis el protocolo para descargar

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" ?wpfilebase_thumbnail=1&fid=110&name=thumb_2014_11_21_Firmado_Acuerdo_20Interinstitucional-1 copia-85x120 Protocolo Interinstitucional Violencia de Género de la Comunitat Valenciana
Protocolo Violencia de Género Generalitat Valenciana
2014_11_21_Firmado_Acuerdo_20Interinstitucional.pdf
7.7 MiB
951 Downloads
Details

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Algunas reflexiones sobre la violencia de género

Retraso de la denuncia, entorno de la víctima, Servicios Sociales, Asistencia Sanitaria, s…