Inicio Sin categoría Qué diferencia el “terrorismo machista” del que habla Pedro Sánchez y la “violencia intrafamiliar” de Vox

Qué diferencia el “terrorismo machista” del que habla Pedro Sánchez y la “violencia intrafamiliar” de Vox

2 minuto leer
0
0
288
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" 1560422070_684007_1560438955_noticia_normal Qué diferencia el "terrorismo machista" del que habla Pedro Sánchez y la "violencia intrafamiliar" de Vox

Cada forma de llamar a la violencia contra las mujeres tiene implicaciones distintas

A lo largo de estos años de lucha contra la violencia machista, contra la violencia que ejercen los hombres por el mero hecho de ser hombres y considerarse superiores a las mujeres, por  el mero hecho de ser mujeres y, por consiguientes, inferiores y bajo la dominación y posesión de los hombres, ha sido muy variada la terminología empleada (violencia de género, violencia doméstica, violencia intrafamiliar, terrorismo doméstico, etc.) Pero esa terminología no corresponde a los mismos conceptos. Por ejemplo, violencia domestica no es lo mismo que violencia de genero.

La terminología empleada estaba en relación con la profundización en la naturaleza del hecho y en sus consecuencias legales y sociales.

El reciente artículo publicado en VERNE por Emilio Sánchez Hidalgo desgrana, con claridad y profundidad, esa terminología. Ayuda, por consiguiente, a entender los diferentes planteamientos existentes y sus consecuencias.

Recomiendo la lectura completa del texto del artículo. ¡Es significativa y enriquecedora!  

JOSE-ANTONIO BURRIEL


Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

De abusos y agresiones sexuales

Susana Gisbert escribe al respecto de la realidad y el lenguaje sobre la sentencia de la M…