Inicio Artículos Redes sociales ante las vacaciones

Redes sociales ante las vacaciones

7 minuto leer
0
0
204
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" phone-2288456_1920-1-1080x675-850x491 Redes sociales ante las vacaciones

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG.

Terminaron las clases. Los menores y los adolescentes están ya de vacaciones. ¡Y el uso de las redes sociales e internet se incrementa! Y con los datos de los estudios y estadísticas nos podemos preguntar: ¿Se incrementan los riesgos de un mal uso de las nuevas tecnologías? 

La respuesta es sencilla: ¡Por supuesto! Y muchos padres se preguntarán: ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos a un  usos prudente de las redes sociales, evitar los riesgos y peligros que pululan por las redes sociales ante su uso un tanto alocado que algunos provocan aprovechándose de la inexperiencia de sus usuarios y su insensatez? No estoy planteando problemáticas no conocidas por los padres y educadores. Me estoy planteando como desde esta web puedo ofrecer ayuda.

Podéis encontrar en “Asociación No Más Violencia de Genero” numerosas referencias de ayuda para padres, menores, adolescentes y educadores: teléfonos, guías, consejos, APP, etc. Vamos hacerlo de un modo sencillo y práctico: a lo largo de las próximas entradas –cara a las vacaciones y al mayor tiempo libre- os iremos ofreciendo sugerencias contrastadas por su eficacia y de fácil acceso. ¡ESPEREMOS QUE OS SEAN UTILES Y DE AYUDA!

Estamos ante una página y un teléfono de ayuda de gran importancia para el uso seguro de las Redes Sociales. Estamos ante un instrumento eficaz y completo que nos ofrece el INSTITUTO DE CIBERSEGURIDAD DE ESPAÑA (INCIBE). Vale la pena entrar en esta página. Para animar a todos a conocer el teléfono y el instrumento que se nos ofrece, unas pocas indicaciones acerca de lo que podemos encontrar y aprender.

Las redes sociales son el instrumento que está empleando la sociedad para la comunicación. Proteger  a los menores de un uso inseguro es vital. Y poder acceder a una web y a un teléfono de consulta gratuita para menores, educadores y padres puede ser un medio apto y esencial para dicho uso.

Dar a conocer la web y la línea telefónica y sus objetivos puede aportar seguridad. No dudo en recomendar que compartamos todos en nuestras redes sociales. ¡Todos estamos implicados en la protección de los menores!

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" JMxxwwsb1oiMaSKn677FP8Wt7858zCA2glJDJSnom8RW0jobGudPNGWx-RTgLyINXcCYfK7wVcPI_A7vnrnq2En5IwwnIGe2OVmg2EIMzW2Zq1BXBUbeEwzZcP1C7_z71A_pPXzm Redes sociales ante las vacaciones

El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes se ha revelado como una herramienta eficaz para la prevención y la detección de situaciones de violencia de género en las que de una u otra forma son víctimas los niños, las niñas y los adolescentes. Porque son tanto víctimas los hijos e hijas de las mujeres que padecen violencia de género dentro de sus domicilios y también lo son las chicas jóvenes, adolescentes , que en sus relaciones sentimentales se ven atrapadas en la red de la violencia machista.

El compromiso del Teléfono ANAR con todos estos niños y niñas y adolescentes es escucharles, no dejarles solos, ayudarles a salir de la violencia, acompañándoles y dando a conocer a la sociedad en su conjunto el drama que están viviendo en demasiadas ocasiones de manera silenciosa, oculta.

La Fundación ANAR también lucha contra la violencia de género 

No tengas miedo a llamarnos, queremos escucharte.

La Fundación ANAR junto con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una campaña de difusión del servicio de atención telefónica para tratar de llegar a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país que padecen en silencio la violencia de género.

De esta forma ha elaborado dos carteles para su difusión en los centros escolares: uno de ellos dirigido a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito doméstico, y otro destinado a chicas adolescentes menores de edad victimas de violencia de género por parte de sus parejas sentimentales.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Denuncia y Asesinato

Artículo por José-Antonio Burriel, presidente de NOmasVG. También en estos días de “silenc…