Inicio Artículos Salir de la violencia de género: “¡Ya está bien!”

Salir de la violencia de género: “¡Ya está bien!”

4 minuto leer
1
0
588
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" 13087150_1734382936804294_6805091797605253121_o Salir de la violencia de género: “¡Ya está bien!”

Por Jose-Antonio Burriel

Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" 13087150_1734382936804294_6805091797605253121_o Salir de la violencia de género: “¡Ya está bien!”  El Magistrado-Juez Enrique Ortolá ha escrito un breve cuaderno sobre la violencia de género: “Ya está bien”. Un cuaderno editado por el Consejo General del Poder Judicial. En el prólogo el Magistrado-Juez desvela su intención: “Ya está bien es la frase que muchas mujeres formulan cuando optan por salir de situaciones de sumisión y discriminación que sufren en sus ámbitos más íntimos, iniciando un camino hacia la libertad que no siempre es sencillo y que precisa de su fortaleza y convicción para mantenerse inflexible en la defensa de su dignidad. Nuestro sistemalegal fija los mecanismos para ayudar y proteger a esas mujeres, pero resulta imprescindible su colaboración en cada una de las fases de ese proceso. Y esa colaboración solo puede prestarse desde su seguridad y determinación, sin dudas sobre la inconveniencia de la realidad que sufren y la esperanza de la vida que merecen”. Y el autor con este pequeño cuaderno pretende ayudar a la mujer en su convicción de salir del maltrato. Y esa ayuda la hace mediante diez frases, diez frases que ayuden a la mujer maltratada a seguir adelante, diez frases que provoquen la reflexión. Pero si me parecen afortunadas las diez frases elegidas, todavía me parecen más afortunadas estas breves palabras del Magistrado en el prólogo: “Las diez frases pretenden concienciar de las bondades del amor poniéndolas en contraposición a las desdichas de la dominación”. ¡Gran aldabonazo! Porque la mujer pretende, en definitiva, recobrar la libertad de la dominación, que no es. ni muchísimo menos, amor; porque abrir los ojos a las bondades del amor verdadero es un mensaje positivo y alentador para todos. Recordemos esas frases y reflexionemos.

LAS DIEZ FRASES

  • La mujer y el hombre son igual de importantes
  • El amor une a las personas. Nunca ata unas a otras
  • El amor se gana con esfuerzo. No se impone por la fuerza
  • Las palabras con amor son bonitas y convencen. No insultan o vencen
  • Los gestos enamorados acarician y explican. No golpean ni castigan
  • Quien te quiere dejara que elijas con libertad tu camino a la felicidad
  • Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor
  • ¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti
  • Tu dignidad reclama a alguien que te merezca
  • El amor verdadero a uno mismo y a los demás mueve el mundo. No dejes que se detenga

Descarga aquí el cuaderno “¡Ya está bien!”

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Entrevista a Carmelo Hernández: “En conductas como la ‘manada’ de Alicante prevalece un pensamiento machista hiperviolento”

Entrevista a Carmelo Hernández, experto en violencia de género de la Audiencia Provincial …