Un vídeo con un mensaje alto y claro: no a la violencia de genero.
- Somos iguales. No tiene derecho a sentirse superior
- Las palabras también hacen daño
- Que le hagas creer que es normal el maltrato, todavía es peor
- Amar no viene de amo.
Mensaje rotundo que aparece en el video. Y un mensaje general que es rapeado por Raul, autor de la letra de la cancion central del video. Escuchen la cancion, vale la pena. Asisti a su grabacion. Y al ver el nerviosismo previo de Raul: le pregunte: ¿Por qué? Su contestacion fue rapida: he puesto el alma y el corazon en el mensaje que pretendo trasmitir.
Escuchen con atención la letra de la cancion. Me permito subrayar algunas frases del texto, pero escuchen todas sus palabras.
* Si supieras lo tanto que vales y lo grande que eres
tal vez supieras engrandecer tu valor y valorar tu grandeza
* Si la ilusión te empujo a dar lo mejor de ti,
si los celos y el maltrato empañaron tu autoestima,
si los golpes y las burlas se aferraron con dureza,
solo piensa que hoy por hoy no debes sentirte presa
* Fue la pasion que entregastes la que confundio el amor,
y en tu alma se reflejan cicatrices de dolor;
diste ese amor verdadero a un verdugo despiadado,
que decía ser el hombre que moriria a tu lado,
que entre besos y caricias supo hacer de ti un juguete,
pues no hay tiempo que perder… ¡ahora recoge y vete!
* Cobarde fue aquel que no supo valorar lo que es quererte,
cobarde aquel que usó el maltrato por las ansias de tenerte,
tan cobarde es que confundió espinas con rosas, y entre tanta cobardia dejó escapar a una diosa.
Una llamada a “no mas violencia de genero”. Una entrevista con su presidente, Una entrevista larga y directa que debo reconocer me asombro: unos jóvenes, que habian trifunfado en un concurso nacional de bailes de actualidad, y tambien en un concurso mundial celebrado en Portugal, querian financiar un video contra la violencia de genero. Y querian hacerlo porque les preocupa la violencia de genero entre los adolescentes, porque pensaban que algo podia, y debian, aportar a la sociedad. Les ofrecimos nuestro apoyo y nuestra difusión del video. Asista a la grabacion del video en el Palacio Ducal de Gandia, y comprobe de nuevo su ilusion por transmitir un mensaje rotundo en contra de la violencia de genero.
Y aquí esta el video, un video que ya ha aparecidos en los canales de Youtube y que ofrecemos a todos porque vale la pena. Vale la pena escucharlo y verlo, y vale la pena darle difusion en las redes para profundizar en la sensibilizacion de la sociedad.
Y antes de presentar el enlace un par de mensajes que aparacen a final del videoo:
* no es tu valor el esclavo, es tu silencio el verdugo
* no hay un paso, hay una denuncia
* no tiene derecho a tocarte