Inicio Documentos Recursos Tracklist musical contra la violencia de género

Tracklist musical contra la violencia de género

5 minuto leer
0
0
1,210

Desde siempre en NOmasVG hemos considerado la música como una forma ideal para luchar contra el machismo, tanto a través de los sentimientos que transmite, como por las letras recogidas en las canciones. Por eso nos parece de vital importancia esta campaña de la Delegación del Gobierno en la que además del listado de canciones animan a la participación en su buzón de correo destacando temas que luchen contra la violencia de género. Os animamos a participar, y aprovechamos para añadir otras canciones que luchan contra el machismo así como la reivindicación pionera de los alumnos del IES Malilla contra las letras machistas en las canciones. José Antonio Burriel.

“La música es el lenguaje universal de la humanidad”, –Henry Wadsworth Longfellow-.

Crear una sociedad libre de cualquier violencia ejercida sobre las mujeres, es una de las metas que como ciudadanía debemos conseguir porque será la única manera de alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

La implicación de todos los agentes de la sociedad es fundamental para alcanzar nuestra meta, todo acto es un paso más. La cultura siempre ha contribuido a despertar y remover conciencias.

La música es capaz de despertar emociones, es un instrumento eficaz para comunicar e incluso puede ser utilizada en terapias. Múltiples son los beneficios de la música, y por ello queremos destacar aquellas canciones comprometidas con una sociedad libre de violencia de género, canciones que fomentan la igualdad y tratan a la mujer de manera respetuosa e igualitaria.

Os animamos a que nos mandéis vuestras propuestas de canciones respetuosas y libres de violencia de género al siguiente buzón:

sensibilización-DGVG@msssi.es

Alumnos IES Malilla, firmantes del manifiesto contra la violencia machista en los medios.

POR UNA MÚSICA LIBRE DE MACHISMO

IES Malilla Filosofia 4ESO Valencia, España

Sigue el enlace para acceder al manifiesto completo. Recordamos este pionero requerimiento de unos estudiantes de ESO. Recogió miles de firmas.

Por una música libre de machismo

MAS CANCIONES

Estos son algunos de los enlaces que recopilan cientos de canciones, y son muchos más los que se pueden encontrar internet y redes sociales.

* El Asombrario & Co

* En Femenino

* 10 CANCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO #25N | SpanishQueens

* 99 canciones para denunciar la violencia de género

150 canciones para trabajar la prevención de la violencia de género.

* 10 canciones contra la violencia machista

* Canciones contra la violencia de género

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Nuevas campañas de la delegación del gobierno contra la violencia de género

Lanzamiento de las campañas contra la violencia sexual #somosuna, contra la violencia de g…