Inicio Sin categoría Vive, canciones para la igualdad: “Si yo puedo, tú puedes”

Vive, canciones para la igualdad: “Si yo puedo, tú puedes”

3 minuto leer
0
1
695
Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel" musica-contra-violencia-genero-01-850x491 Vive, canciones para la igualdad: "Si yo puedo, tú puedes"

VIVE es un disco que recoge, en forma de canciones, las experiencias de vida de mujeres que han sufrido maltrato, pero que han dado un paso adelante, han conseguido sobrevivir y ahora quieren que otras que puedan estar pasando por situaciones similares comprendan que no están solas y que pueden y deben pedir ayuda.

Éste es el vídeo de presentación de la campaña:

La iniciativa parte de un taller semanal de composición de canciones realizado en la asociación Generando Igualdad en el que se involucra a personas en situación de fragilidad, mujeres víctimas de violencia de género, en el proceso creativo de hacer canciones como vía y herramienta de empoderamiento.

Cuentan y comparten sus experiencias de vida, trasladando un mensaje positivo que pone el acento en la recuperación y en el refuerzo de un mensaje: es posible salir del maltrato.

Las letras de las canciones se elaboraron a partir de sus experiencias de vida y las melodías fueron compuestas por Rafa Sánchez, Fabricanciones, director musical del taller.  Las canciones han sido ya grabadas porartistas como: Rozalén, El KanKa, Clara Montes, Olga Román, Sandra Carrasco,Luis Eduardo Aute, Ricardo Marín, Mari de Chambao, Amparo Sanchéz, (Amparanoia) y Rafa Sánchez.

Para recaudar los fondos necesarios que necesitamos para la producción física del disco y la organización de un concierto presentación que reúna a todos los artistas en breve lanzaremos una campaña de crowdfunding a través de verkami.

Todas las personas que quieran ayudarnos pueden acceder a www.musicafrenteaviolenciadegenero.com y pinchando en el botón “Avísame cuando se lance” les mandaremos toda la información cuando la campaña esté activa.

MIS DERECHOS DE MUJER

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Repasemos juntos: machismo en los pueblos pequeños

"En los pueblos pequeños se sufre un machismo que asfixia a las víctimas". …